sábado, 25 de agosto de 2012

La Petite Diet...Simple como A, B y C!


Qué complicado es lo de hacer dieta! que si mi vecino ha probado una y le ha ido estupendo, que si yo en cambio la probé y no perdí ni 100 gramos; que si a mi me engorda un alimento, mientras que en la dieta de mi amigo puede tomarlo cada día y adelgaza; que si yo ceno como un pájaro y no bajo de peso, y mi compañera se atiborra de comida y está como una bailarina...qué complicado es lo de adelgazar! Desde La Petite D Iette queremos dar tres sencillos consejos prácticos que te ayudarán en esos momentos en que empiezas a sucumbir a la "temible" dieta...recuerda A, B y C:
A) "es que mi metabolismo es muy lento y complicado": ya sabemos que tu metabolismo basal es complicadísimo! Mira si lo es que nadie te lo sabrá explicar con exactitud! Por ello mismo es mejor no centrarse en aspectos que no están en tu mano y sí hacerlo en aquellos sobre los que sí puedes tener control, por ejemplo qué ingerimos y cuanta actividad realizamos. Cómo hacerlo?? fácil, cambia tu rutina diaria! ¿Qué momentos o lugares son en los que te cuesta más controlar lo que comes? ¿cuando comes fuera de casa? pues cambia tu rutina en esos momentos, pide sólo un plato en vez de dos, sáltate el postre y ves directo al café. ¿Qu no tienes tiempo para hacer ejercicio? haz más desplazamientos andando, acostúmbrate a subir y bajar escaleras en vez de ir en ascensor. Recuerda...A de ACCIÓN: cambia tu rutina y con ello reduce la ingesta y aumenta la actividad.
B) "He probado todas las dietas y ninguna me funciona": está claro que estás mareada de tanto leer y escuchar las miles de maneras diferentes en que te dicen que puedes adelgazar, y quién no! hoy en día es un verdadero quebradero de cabeza saber qué se debe hacer. Pero si lo difícil no es perder, es mantener! Bajar kilos lo podrás conseguir de muchas maneras pero al final, si no haces un esfuerzo por ser constante en tu alimentación diaría no conseguirás estabilizarte en un peso que te sea cómodo. Por ello te proponemos que sigas los patrones de una dieta equilibrada; permítete comer un poco de todo (sí de todo!); la variedad es la clave, ya que si no acabarás por aborrecer cualquier tipo de dieta que sea monótona y excluya alimentos. Recuerda...B de BALANZA: lo difícil no es perder, es mantener. Para ello dieta variada.
C) "No tengo tiempo para pensar qué comer": que si comes rápido en el trabajo, que si al llegar por la noche a casa estás cansada, qué difícil es cumplir con la dieta en los tiempos que vivimos! Eso está claro y es verdad pero no por ello vas a tirar la toalla no?? La clave está en un tópico clásico: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo! Está claro que a la que avanza el día tu ingesta de energía debe ir reduciéndose ya que tu necesidad de ésta es menor, así que concentra la toma de hidratos y azúcares por la mañana y mediodía y redúcelos por la noche con tomas de verduras y proteínas. Recuerda...C de CANTIDAD: Reduce tu ingesta a medida que avanza el día
Esperamos que te haya gustado! Ante la duda y las excusas, recuerda...A, B y C!

No hay comentarios:

Publicar un comentario