miércoles, 5 de diciembre de 2012

En la oficina....


¿Sabías que una falta de ejercicio ,no dormir las horas necesarias, o el estrés laboral pueden provocar un aumento de peso o una merma en nuestra salud? Es por ello que te queremos dar una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu salud mientras trabajas:
Bajar el estrés: ¿Sabias que el estrés aumenta nuestro peso? para reducirlo deberiamos al menos dormir 8 horas diarias. Adicionalmente existen disciplinas que te pueden ayudar a relajarte, por ejemplo el yoga que calma nuestra mente y a la vez ayuda a incorporar actividad física en nuestra rutina diaria.
Desconectar: está demostrado que hacer un descanso durante nuestra jornada laboral mejora nuestro rendimiento . Dependiendo del puesto de trabajo donde te encuentres el descanso vendrá estipulado , aprovéchalo! Un descanso puede ser una corta caminata, hacer estiramientos , incluso llegar a entregar paquetes nosotros mismos sería una forma de realizar actividad física.
Mejorar tu alimentación: nos encanta esta parte!!! ¿Sabías que la comida que elegimos durante la jornada laboral tiene gran relevancia con nuestra energía y capacidad de concentración? ¿Sabías que si preparamos nuestra comida en casa, estamos más predispuestos a comer de forma saludable? Esto es por que evitaremos de forma premeditada comer de forma rápida, demasiada cantidad  y sobretodo, no caer en la tentación de la bollería (lamentablemente demasiado fácil de conseguir en los puestos de trabajo).
Para facilitar que prepares comida para el trabajo será mejor que cocines en grandes cantidades y guardes en un tupper las sobras para tu comida del día siguiente; hazlo de forma variada de modo que tu dieta semanal incluya cereales integrales , legumbres, carnes, pescados , verduras y frutas. Si no tienes tiempo LA PETITE DIET te puede ofrecer uno de sus menús, enviándotelo a la oficina o a casa y de este modo tendrás garantizado y con no tanto esfuerzo una alimentación rica y saludable.
Hacer Ejercicio: lo ideal sería que puedas hacer 2 o 3 veces a la semana  actividad física. Si no te es posible por falta de tiempo, ahí van unos trucos: intenta bajarte una parada antes del metro o bus; o en la propia oficina puedes aprovechar para estirar tus musculos (estira piernas, espalda y hombros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario